LA LEGISLADORA LAMENTÓ LA DESIGUALDAD SOCIAL QUE EXISTE, PUES LAS FACILIDADES DE ACCESO A LA EDUCACIÓN NO SON IGUALES PARA TODOS: DIP. MARÍA DEL CONSUELO CARMONA SALAS.
Es urgente que a la brevedad se logre controlar la emergencia sanitaria
por el COVID-19, para que se puedan reactivar las clases de manera
presencial, que es la forma ideal para que las niñas, los niños y
adolescentes puedan aprovechar los estudios, señaló la presidenta de la
Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Congreso del
Estado, diputada María del Consuelo Carmona Salas.
Señaló, “lamentablemente las condiciones para el regreso a clases no
sean las idóneas para toda la comunidad estudiantil, a causa de la
pandemia por el COVID-19, pues la brecha de desigualdad no permite
que niños, niñas y jóvenes tengan la misma facilidad para acceder a la
educación”.
Comentó que el programa de Aprendiendo en Casa 2, busca llegar a
todos los rincones del país, por lo que existen diferentes vías para las
familias que no cuentan con internet, televisión y computadora, tales
como; los cuadernillos de trabajo, libros de texto y el apoyo de los
maestros para asesorar al alumnado.
Carmona Salas, reconoció el compromiso de madres y padres familia
que están buscando las formas de contratar servicio de internet y en
muchos casos el comprar una televisión o computadora, sin embargo
lamentó que un parte importante de la población vive en desigualdad
social.
Reiteró que el Congreso del Estado a través de la comisión que preside,
se mantendrá atento a que el programa de Aprendiendo en Casa 2
llegue a todos los rincones de la entidad potosina, brindando el derecho
a la educación de todos los niños y niñas, invitando a la Secretaría de
Educación de Gobierno del Estado a prestar atención a la
implementación del programa.
Finalmente reconoció que, el problema del regreso a clases es una
situación mundial, aunado a la crisis económica y de salud, sin embargo,
dijo que la niñez es primero y se debe velar por los derechos de niños y
niñas en su acceso a la educación.