SE REALIZARON AJUSTES A LA LEY DE TRANSPARENCIA, ENFOCADOS PRINCIPALMENTE EN OPTIMIZAR LOS PLAZOS DE RESPUESTA A RECURSOS DE REVISIÓN

La diputada Cecilia Senllace Ochoa Limón, destacó los avances en materia de transparencia y legislación durante la LXIII Legislatura, señaló que se realizaron ajustes a la Ley de Transparencia, enfocados principalmente en optimizar los plazos de respuesta a recursos de revisión.

Esta medida fue impulsada tras un exhaustivo análisis realizado por la Unidad de Transparencia del Congreso del Estado en colaboración con el Consejo de Transparencia, compuesto por ciudadanos comprometidos con la rendición de cuentas.

Como resultado de estos esfuerzos, se emitieron exhortos a diversos sujetos obligados, incluyendo la Fiscalía General del Estado, el Ayuntamiento de San Luis Potosí, Interapas y la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, quienes mostraban rezagos significativos en la gestión de recursos de revisión. También se hizo un llamado a varios municipios, como Mexquitic de Carmona que carecía de cualquier registro en sus sistemas de transparencia.

«Observamos una ligera disminución en los rezagos, principalmente gracias a la implementación de la plataforma estatal de transparencia. No obstante, será la Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública (CEGAIP) quien próximamente presentará su segundo informe trimestral para evaluar los avances concretos.»

Señaló que “el objetivo es asegurar que cualquier cambio legislativo tenga un impacto positivo tangible para la mayoría de los ciudadanos”. Por lo que, reiteró el compromiso del Congreso del Estado con la transparencia, la eficiencia legislativa y el beneficio público, subrayando la importancia de seguir avanzando hacia una mayor apertura y cumplimiento de las normativas vigentes.

Pin It on Pinterest