Para establecer como desacato y sanción administrativa grave, la acción del servidor público que retrase deliberadamente y sin justificación el cumplimiento de laudos laborales, ya sea que se hayan generado o no en su administración, en reunión de la Comisión de Gobernación, que preside la diputada Beatriz Benavente, fue aprobado el dictamen por el que se adiciona el párrafo segundo al artículo 62 de la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de San Luis Potosí.

Se indica que dichas omisiones de impago causan un daño grave a las finanzas públicas, por el incremento de la deuda, ya sea de salarios caídos y los intereses que se van generando.

Se agrega que de acuerdo a la Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria del Estado y Municipios de San Luis Potosí, a las instituciones con laudo condenatorio se les da opción de presupuestar los pasivos laborales, ya sea mediante pagos en parcialidades o por la cuantía en un solo acto y evitar que los laudos laborales sigan incrementándose perjudicando e impactando las arcas públicas.

Se señala que es importante que las acciones del Tribunal de Conciliación y Arbitraje, las sentencias sean cumplidas cabalmente para que se cumplan en su totalidad los laudos.

También se aprobó la solicitud del Titular del Poder Ejecutivo del Estado de San Luís Potosí, a enajenar mediante subasta pública un lote de vehículos propiedad del Poder Ejecutivo del Estado, que han dejado de tener utilidad para la administración pública por sufrir menoscabo o haber perdido las propiedades necesarias para prestar el servicio al que estaban destinados.

Y finalmente, se aprobó también la solicitud del municipio de Salinas para la donación de un predio a favor de los Servicios de Salud, en el Fraccionamiento la Curva, donde se ubica un Hospital y que con ello se regulariza la situación jurídica de este inmueble. 

Los dictámenes aprobados serán turnados al pleno para su votación.

Pin It on Pinterest