La Secretaría de Turismo y prestadores de servicios potosinos ofertaron productos para contribuir a la reactivación turística del estado.
San Luis Potosí participó en el primer Tianguis Turístico Digital que se realizó este 23 y 24
de septiembre, espacio donde prestadores de servicios ofertaron sus productos ante los
más de mil 900 compradores y más de 40 países que participaron, como una oportunidad
de expandir el posicionamiento de la entidad y contribuir a la recuperación turística del
mismo, informó el Secretario de Turismo, Arturo Esper Sulaimán.
El funcionario aclaró que se trata de un evento digital distinto al Tianguis de Pueblos
Mágicos que tendrá lugar en San Luis Potosí en noviembre de manera presencial, ya que
es el resultado de la evolución que tuvo este evento que estaba programado para
realizarse en Mérida desde marzo pasado, mismo que se pospuso de manera presencial al
próximo año tras la contingencia sanitaria por la pandemia de COVID-19.
Por parte de San Luis Potosí, hubo al menos 12 prestadores de servicios que hicieron
presencia y promovieron sus productos para concretar citas de negocios, y generar
dinamismo a la apertura turística para futuras fechas de viajes. En especial, a los
prestadores de servicio que cuentan con su Registro Nacional de Turismo (RNT) en el
Estado.
La Secretaría de Turismo explicó que fue a través de una plataforma digital donde se
promocionó nuestro estado, con las series de video que de las cuatro regiones y material
como “Los 12 imperdibles de la capital”, “Las rutas del mezcal”, “Huasteca potosina,
Altiplano y Región Media”. Además del turismo de negocios y productos de naturaleza y
aventura.
“Cada operador turístico tuvo su propio stand, se contó de manera virtual con un área de
exposición, donde los participantes tuvieron acceso a toda la oferta de productos y
servicios, existió también un círculo de compradores, foros de trabajo y conferencias, un
panorama integral para promover y aprender del turismo en México”, externó Esper
Sulaimán.
Finalmente, el Secretario de Turismo aplaudió esta nueva experiencia, misma que calificó
con un reto para los organizadores, en este caso el gobierno de Yucatán y la Secretaría de
Turismo Federal, consideró que este tipo de eventos en esta nueva normalidad pueden
ser cada vez más frecuentes, aunque siempre será privilegiado lo presencial.