Por rescisión del contrato con el Ayuntamiento de Ciudad Valles y María del Pilar Vidales Sánchez, se retiró del mural que se exhibía en el segundo piso de la Presidencia Municipal.
Alberto Machuca Flores, director de Obras Públicas, explicó que la aprobación, por mayoría, fue anunciada durante la sesión de Cabildo número 17, realizada el jueves 13 de junio, en donde se expuso la recisión del contrato firmado el 21 de julio del 2017.
El mural “Alegoría de Santorom” está conformado por dos obras, una pictórica y una literaria, y al ser retirada este espacio será ocupado por artistas locales, para exponer sus obras.
El alcalde Adrián Esper Cárdenas anunció que este espacio será abierto a los artistas locales, “qué bueno que eso ya se va a quitar de aquí de la Presidencia, se han recibido muchas críticas, que es el mural más feo que se ha visto en la historia, qué bueno que ya se va y que vamos a tener la participación ciudadana de este municipio”, comentó.
El secretario del Ayuntamiento Raúl García Salazar, señaló que el retiro le fue notificado por el notario público y el síndico municipal. “Se apercibió para que viniera a retirarlo, y de no acudir se removería y enviaría a una bodega del municipio”, informó el funcionario.