La Dirección de Ecología de Ciudad Valles reactivó la siembra de alrededor de 25 árboles, palo de rosa, en el bulevar México – Laredo, en los lugares donde fueron retirados los que se encontraban secos.
El titular de la dependencia Gerardo Morales Durán, dijo que esta nueva siembra de árboles, se realiza haciendo uso de la garantía que ofrece el proveedor. “Son más chicos y delgados, y se espera aguanten más, su altura es de 3 a 5 metros”, agregó.
Indicó que este proyecto de reforestación masiva, impulsado por el alcalde Adrián Esper Cárdenas, es en beneficio de todos los habitantes, ya que permitirá mayor sombra, más lluvias y disminuir considerablemente la temperatura.
Añadió que los nuevos que se adquirirán también tienen garantía; hasta el momento se han sembrado mil 500 árboles en el municipio y la meta son 8 mil para este año.
El funcionario municipal, dijo que la contingencia sanitaria por coronavirus, detuvo estas actividades, sin embargo se espera reanudar con la siembra, en un mes y medio; actualmente realizan trabajos de excavación.