Ciudad Valles, SLP.- La Dirección de Igualdad de Diversidad Social (DIDS) del Ayuntamiento de Ciudad Valles presentó una propuesta al Cabildo para declarar el día 17 de mayo como Día Municipal de la Lucha en contra de la Homofobia.
José Luis Martínez Rodríguez, subdirector de Igualdad de Diversidad Social, dijo que la iniciativa se presentó a los integrantes de las comisiones de Derechos Humanos y Participación Ciudadana, Policía Preventiva, Vialidad y Transporte, Alerta de Género y Grupos Vulnerables.
La dirección solicita que las comisiones discutan y aprueben el protocolo de actuación de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, para preservar los derechos humanos de la comunidad lésbico, gay, bisexual, transgénero, transexual, travesti e intersexual (LGBTTTI).
Entre los puntos en la propuesta destacan la no discriminación por parte de las autoridades policíacas, en donde no se les trate cómo sospechosos o responsables de la comisión de una falta o delito a las personas LGBTTTI por la sola razón de su orientación sexual.
También incluye el respeto a los derechos humanos, además de evitar el uso de lenguaje y términos peyorativos, denostativos, discriminatorios, calificativos, insultos denigrantes, entre otros.
También se establece que se deberán atender las quejas de la población LGBTTTI por supuestos abusos policíacos ya sean interpuestas vía correo, teléfonos de emergencias o por escrito.
El acuerdo entra en vigor inmediatamente después de su aprobación en la sesión de Cabildo, quedando sin efecto las disposiciones que se opongan al presente acuerdo, finalizó Martínez Rodríguez.