· Sin distingo, ha brindado atención a las y los potosinos con gran vocación de servicio.

· Es uno de los pocos nosocomios a nivel nacional con 96 especialidades médicas.

En el marco de las comparecencias por la glosa del Sexto Informe del Gobierno encabezado por Juan Manuel Carreras López, el director general del Hospital Central «Dr. Ignacio Morones Prieto», Francisco Alcocer Gouyonnet, dio a conocer que el nosocomio es uno de los pocos a nivel nacional con 96 especialidades médicas, y que a lo largo de casi 76 años, ha brindado atención a las y los potosinos como ningún otro nosocomio público, atendiendo con una gran vocación de servicio además de tener una gran relación con la Universidad como hospital escuela.

Alcocer Gouyonnet, dijo que los objetivos de la actual administración respecto al Hospital Central, como lo ha manifestado el Jefe del Ejecutivo Estatal, fue contener el crecimiento de gastos; lograr un equilibrio financiero y reducir su nivel de pasivos con una administración responsable, además de gestionar la construcción de espacios dignos y buscar tener el reconocimiento como hospital de Alta especialidad porque eso conllevaba obtener un mayor presupuesto y tener la capacidad de atender a un estimado de 56 mil personas anualmente.

Al respecto, señaló que del 2015 al 2021, se atravesaron dos cosas trascendentales: primero, el cambio en la política federal, y segundo, la atención a la pandemia, y añadió, “para el 2017 el Hospital había equilibrado sus ingresos y egresos con una política responsable, y para el 2020, a pesar de la contingencia sanitaria, se logró el reconocimiento ante el Gobierno Federal como Hospital Regional de Alta Especialidad.

El Director General del Hospital indicó que durante 2021 se concluyó la construcción de la nueva torre médica, con una inversión de 2 mil 90 millones de pesos.

La presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social en la LXII Legislatura, diputada Angélica Mendoza Camacho y el diputado Martín Juárez Córdova, reconocieron la vocación de servicio que ha demostrado el Hospital Central a lo largo de casi 76 años de atender la salud de las y los potosinos, así como la relación con la Universidad Autónoma de San Luis Potosí como un hospital escuela.

Finalmente, la diputada Patricia Silva Celis resaltó que el Hospital Central es una institución formadora de las y los mejores médicos en el país

Pin It on Pinterest