Policía Estatal mantendrán despliegue operativo en coordinación con Policías Municipal de la capital y de Soledad de Graciano Sánchez.
A unas horas de que arranque la temporada de compras por el “Buen Fin 2021” y como una encomienda de parte del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, Policías Estatales darán inicio a las tareas operativas coordinadas de prevención estratégica en los diferentes establecimientos, plazas comerciales, supermercados, así como tiendas departamentales y cajeros; con el objetivo de prevenir cualquier actividad ilícita en estos espacios y sus alrededores.
Desde las primeras horas de la madrugada de este 10 de noviembre, diferentes establecimientos han anunciado el inicio de sus actividades comerciales, es por ello que los patrullajes de seguridad y vigilancia se reforzarán para que la ciudadanía potosina pueda acudir a realizar sus compras de forma tranquila y segura, y todo transcurra sin incidentes.
Es por ello que personal operativo se despliega por diferentes espacios mediante los recorridos a pie tierra en supermercados y locales comerciales de la ciudad, así como con operativos mediante Carros Radio Patrulla para preservar la integridad y patrimonio de la población. Lo anterior se complementará con la participación de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional y las Policías Municipales de San Luis y Soledad de Graciano Sánchez.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) recomienda sí planeas acudir con menores de edad y adultos mayores, procurar siempre tenerlos a la vista, cuidar de ellos y usar cubre bocas en todo momento. Al dejar tu vehículo, cerciorarse que esté cerrado y no dejar objetos de valor a la vista. Es importante llevar solo el dinero necesario.
Al momento de realizar tus compras, hazlo en lugares establecidos para evitar ser víctima de un posible fraude. No aceptes ayuda de extraños para realizar tus operaciones bancarias, cuenta tu dinero de forma cautelosa y nunca en vía pública y frente a extraños.
Denuncia cualquier acto que sea constitutivo del delito a la Línea de Emergencia 9-1-1 y 089 de Denuncia Anónima.