LAS MEDIDAS QUE SE HAN APLICADO PARA FRENAR LA PANDEMIA POR COVID-19, HAN AFECTADO ECONÓMICAMENTE A LAS EMPRESAS: DIP. JOSÉ ANTONIO ZAPATA MERAZ

Ante el incremento en los casos de contagio por COVID-19 y el endurecimiento de las medidas de restricción que se podrían aplicar para frenar los índices de contagios, es necesario que el Gobierno del Estado, ponga en marcha un programa de estímulo económico y fiscal en apoyo a la pequeña y mediana empresa, así como al sector comercial a fin de aminorar los impactos que se puedan registrar.

Lo anterior lo señaló, el vicepresidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Social de la LXII Legislatura, diputado José Antonio Zapata Meraz, quien señaló que, “desafortunadamente también estamos viviendo una pandemia económica, como parte de las secuelas que ha dejado la emergencia sanitaria por el COVID-19”.

“San Luis Potosí, ha vivido un año complicado en materia de desarrollo económico, desafortunadamente llevamos más de dos años con el Producto Interno Bruto (PIB) a la baja, pues las cifras nos arrojan resultados adversos, derivados de los vaivenes financieros, así como la falta de certidumbre para la atracción de nuevas inversiones”.

Dijo que resulta muy lamentable que a estas alturas, los gobiernos federal, estatal y municipal, no cuenten con programas y estrategias que permitan generar estímulos en apoyo a los sectores que se están viendo afectados a consecuencia de la pandemia que afecta al país.

“No podemos pasar por alto que los impactos económicos derivados de las medidas sanitarias, deben ser atendidos por las autoridades, mediante la implementación de paquetes económicos que les permitan enfrentar los impactos y sobre todo, puedan no sólo mantener las fuentes de empleo, sino enfrentar los compromisos que conlleva mantener sus empresas, establecimientos o negocios”, finalizó.

Pin It on Pinterest