LOS ACTORES POLÍTICOS QUE SERÁN SERVIDORES PÚBLICOS DEBEN DEJAR DE LADO LA DEMAGOGIA Y LA FÁCIL PROMESA.
El diputado Mauricio Ramírez Konishi afirmó que el pacto de civilidad impulsado por los poderes del estado, organismos electorales y sociedad civil, es definitivo para saber hacia dónde vamos como sociedad y como estado, porque la ciudadanía ya está cansada de la mala política, de la que no está fundamentada, de la política barata.
Así lo señaló el diputado Héctor Mauricio Ramírez Konishi presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) al añadir que los actores políticos deben comprometerse a actuar con responsabilidad cuando lleguen a un encargo público, ya sea un regidor o un gobernador, porque es lo mínimo que deben ofrecer a los ciudadanos.
Añadió que “la gente debe saber hacia dónde vamos y por ello es importante que se hagan compromisos desde ahora, no hay que olvida que el mayor acto de corrupción es aceptar un puesto para el que no se está preparado, hay que tener visión y no ver el servicio público como una chamba más que se presentó por una oportunidad, sino con visión y cariño por San Luis”.
El diputado Ramírez Konishi añadió que “el próximo gobernador deberá entender que vienen tiempos complicados en materia económica, deberá hacer más eficiente el aparato del estado, tener una buena comunicación para generar una ciudad más atractiva, con visión de desarrollo, diseñar políticas eficientes”.
“Hay que enflacar el aparato del Estado, que cada peso que se gaste tenga un objetivo y sobre todo, generar empleos, no hay que votar por la demagogia sino apostándole a la ciencia, al conocimiento, a la propuesta, a conceptos que generen certidumbre, por eso quienes firmen ese pacto de civilidad deben hacer compromisos”.
Ramírez Konishi expuso que “vienen grandes retos con un proceso electoral atípico, donde sería un grave error que los candidatos crean que los ciudadanos no piensan o no razonan, “la gente sabe lo que quiere, es inteligente y por ello exige un rumbo claro que es lo que deben de ofrecer todos los actores políticos”.