Ciudad Valles, SLP.- Durante la celebración del Día Internacional de la Lengua Materna, en la Casa de Cultura Tének del ejido La Lima, la regidora Irma Hernández Medina, aseguró a los habitantes de la zona no están ni estarán solos en esta administración municipal.
La regidora dijo que la actual administración hace esfuerzos para la realización de actividades, así como obras y acciones para la zona. “Se atienden peticiones y se procura mayor educación”, comentó.
Se inició este evento con el ritual de bienvenida a las autoridades y posteriormente se realizaron los honores a la bandera nacional con estudiantes de la escuela Telesecundaria “Benito Juárez”.
Los alumnos del segundo y tercer grado del jardín de niños “Leona Vicario” interpretaron el Himno Nacional Mexicano en tének y español.
Virginio Hernández Martínez, comisariado ejidal de La Lima, agradeció a los presentes su asistencia a esta celebración. Posteriormente el cuento “La Sirena del Río” se presentó en lengua tének por Nayeli Hernández Pérez y en español por Dulce María Martínez Hernández de la primaria “Ignacio Manuel Altamirano”.
Enseguida el trío de huapangueros “Diamantes Tének” presentaron una melodía en la que se resaltó la celebración de la lengua materna tének.
El consejero Valentín Hernández Hernández, dijo ser lamentable el caso de la niña perdida, y resaltó que en la actualidad la lengua materna se ha estado perdiendo.
A este evento también asistió el director de Asuntos Indígenas José Doroteo Hernández Moctezuma, el regidor José Guadalupe Contreras, el director de Educación Edgar Alejandro Banda Sánchez.