El incremento al salario mínimo de 22 por ciento es insuficiente y lo que se requiere es aumentar la oportunidad laboral para todos
El anuncio del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador de que “México ha superado lo más grave de la pandemia de Covid-19” no se apega a la realidad, ojalá ese mensaje le hubiera llegado a los 500 mil muertos que ha cobrado esta pandemia”, dijo el diputado Edmundo Azael Torrescano Medina.
“Lo que ha ocurrido es una muestra de lo que hizo el Gobierno Federal para afrontar la pandemia y no es posible que México sea un referente a nivel mundial de cómo no se hacen las cosas; no se puede decir que todo está superado cuando incluso está en puerta una nueva complicación”.
Sobre el evento masivo que llevó a cabo el Presidente de la República en el zócalo de la Ciudad de México, con motivo del tercer año de gobierno, el legislador expuso que “tal vez si la muestra de aglutinar a este número de personas es para favorecer el ego de una persona, en realidad es una lástima para el país”.
Expuso que tampoco es cierto que el país no esté militarizado porque “quien entrega las medicinas es un militar, quien construye es un militar, desgraciadamente ponemos a una institución tan noble a hacer cosas que normalmente realiza el sistema civil y estamos demeritando a una gran institución”.
Sobre el incremento al salario mínimo del 22 por ciento a partir del próximo año, el legislador Torrescano Medina dijo que todavía no es suficiente, “lo que vivimos en la pandemia tiene repercusiones y esperemos que en la brevedad no solo sea el aumento en el salario sino que se aumente la oportunidad laboral”.
“De nada sirve tener salarios que no benefician a la población en general y hay que recordar que tuvimos una inflación de casi el 7.0 por ciento y en números reales, este 22 por ciento viene a paliar de alguna manera la gran afectación que todavía tenemos pero necesitamos una reactivación económica de manera integral pero solamente se convierte en una aspirina”, expuso.
El diputado Edmundo Torrescano señaló que “a nivel internacional, México todavía tiene afectaciones, tenemos que mejorar la expectativa para que sigan atrayendo inversiones y vean que México es una oportunidad para traer más empleos y con eso generar una cadena productiva que desarrolle la economía en los municipios, de lo contrario, vanos a seguir batallando”.