LA PRESIDENTA DEL SMDIF ROSY ALCALÁ INAUGURÓ LAS NUEVAS OFICINAS DEL IMES EN EL MUNICIPIO DE TAMUÍN
13 Feb 2025
El día de hoy al medio día se llevó a cabo el corte del listón para la reapertura de las nuevas instalaciones de las oficinas del Instituto de las Mujeres del Estado de San Luis Potosí (IMES) de mano de la Presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) Rosalba Alcalá Méndez, en representación del Presidente Municipal de Tamuín, Marcelino Bautista Rincón, dónde se brindará atención a las mujeres en caso de ser víctimas de violencia de género o de necesitar asesoría legal y psicológica.
En el evento de inauguración de la Unidad Local de Atención Integral, estuvieron presentes la Dra. Gloria María Guadalupe Serrato Sánchez Directora General del IMES, la Maestra Diana Edith Ortiz Pérez Directora del Área de Investigación y Evaluación de Políticas, además de la titular de la Instancia Municipal de la Mujer (IMM) Samanta Hernández Lárraga, así como regidores del honorable cabildo, directores de los departamentos y colaboradores del Gobierno Municipal.
Estás acciones en beneficio de las mujeres con parte del apoyo que el Gobierno Municipal otorga al IMES para coadyuvar en la disminución del índice de casos a mujeres víctimas de violencia, se logró la reubicación de las oficinas de la (ULAI) a su nueva dirección en Boulevard Adolfo López Mateos exactamente a un costado de los Terrenos de la Feria, dando atención a la ciudadanía que lo requiera en horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, con trabajo y acciones coordinadas con el departamento de la IMM del Ayuntamiento.
En su intervención la directora general de IMES, Dra. María Guadalupe Serrato Sánchez, dijo que se está trabajando en coordinación con el ayuntamiento de Tamuín, bajo la encomienda del Gobernador del Estado Lic. Ricardo Gallardo Cardona, de erradicar por completo los casos de violencia de género, por lo que agradeció el apoyo que reciben por parte del Presidente Marcelino Bautista para lograr el objetivo de «cero violencia contra la mujer».


