Casi 200 docentes pertenecientes a los municipios de la Huasteca Norte recibieron la tarde de este martes estímulos económicos por el pago de retiro y jubilaciones complementarias pertenecientes al programa FOPRESYR26, acto presidido por el Secretario General de la Sección 26 del SNTE Alejo Rivera Ávila.
En el marco del evento realizado en las instalaciones de la Secundaria “Dunstano Gómez Castillo” en Ciudad Valles, la organización sindical reiteró su compromiso con los maestros que dedicaron gran parte de su vida a las aulas escolares y que ahora disfrutan del tiempo para ellos y sus familias.
Rivera Ávila entregó los cheques a los docentes incluidos en este beneficio, quienes agradecieron el respaldo de la estructura sindical, quienes a pesar de ya no estar en activo siguen recibiendo beneficios laborales después de años de servicio en el sistema educativo.
Al concluir el protocolo de la ceremonia, Rivera Ávila se desplazó al exterior del plantel para entregar de manera personal el cheque correspondiente a una docente que por su condición de salud no pudo ingresar al recinto.
A la entrega de estímulos acudieron entre otras personalidades el representante del Gobernador en la Zona Huasteca Antolín Etiene Rivera, el Coordinador de la URSEHN José Federico Carranza, el Coordinador del SNTE en la Huasteca Norte Sergio Solís Viveros y el recién designado Jefe de Secundarias Generales en el estado Julio Hernán Díaz, entre otros.