“Como cada ciclo escolar, se giraron instrucciones a la estructura educativa y a todos los
planteles escolares de Educación Básica para que las inscripciones de las y los alumnos, así
como la entrega de libros de texto gratuito, no esté condicionada al pago de las
aportaciones voluntarias de padres de familia”, así lo señaló el Secretario de Educación de
Gobierno del Estado, Joel Ramírez Díaz, quien agregó que la compra de útiles o uniformes
escolares tampoco deberán ser una condicionante para la inscripción de los niños o niñas
en las escuelas.
Explicó que los directores de los distintos planteles no deben negar la entrega de libros de
texto o la inscripción, e indicó que la estructura de supervisión estará al pendiente de
dicha disposición, además precisó que son los padres de familia quienes acuerdan su
monto y aplicación, por lo que el personal directivo deberá mantenerse ajeno al manejo
de los recursos financieros de las asociaciones.
Ramírez Díaz, hizo el llamado a padres de familia y tutores para que cualquier inquietud o
duda sobre este tema, se comunique a la Dirección de Educación Básica, a los teléfonos
444 4998109 o 444 4998020, en las instalaciones de la dependencia ubicadas en Manuel
Gómez Azcárate 150, colonia Himno Nacional segunda sección, en la capital del estado; en
las distintas regiones en las instalaciones de las Unidades Regionales de Servicios
Educativos (URSES); o bien a través de las redes sociales oficiales de la SEGE, Facebook:
SEGE San Luis Potosí o en Twitter: @SEGESLP.