NO PODRÍA REVISAR INFORMES SOBRE MANEJO FINANCIERO DEL PODER LEGISLATIVO, PORQUE SE CONVERTIRÍA EN JUEZ Y PARTE, SEÑALA.
El diputado Martín Juárez Córdova dio a conocer que solicitó su salida de la Comisión de Vigilancia ya que, al haber sido presidente de la Directiva, no puede participar en la revisión de los informes de la auditoría al Poder Legislativo, que presentará en breve la Auditoría Superior del Estado (ASE).
La Junta de Coordinación Política (JUCOPO) está haciendo una serie de valoraciones para proponer la integración de dicha Comisión, en la que no debe estar ningún legislador que haya participado en un ente de auditorías de manejo de recursos, ya que se convertiría en juez y parte.
“Soy parte de la Comisión de Vigilancia lo mismo que la diputada Rosario Sánchez Olivares y se va a reestructurar la misma, de tal manera que no puedo permanecer ni yo ni quienes tuvimos espacios en la Directiva, por lo que la JUCOPO está tomando valoraciones en ese sentido”.
El legislador Juárez Córdova señaló que “no podemos estar en un espacio donde se va a revisar el manejo financiero del Congreso del Estado, es una tarea de alta responsabilidad que requiere transparencia absoluta, por eso hay que revisar el perfil de los siete integrantes”.
Expuso que “los perfiles de los integrantes es lo que se está revisando, en lo personal ya hice la solicitud para que se me remueva como miembro de la Comisión y seguramente otros legisladores harán lo propio, por lo que hay que esperar a conocer cómo queda la propuesta final”.
Juárez Córdova comentó asimismo que los dictámenes sobre juicios políticos y ratificación de magistrados deberán correr los tiempos establecidos en la ley y llegado el momento se presentarán a consideración del pleno, así como las iniciativas que se han acumulado en las últimas semanas.