Con el objetivo de continuar brindando a la ciudadanía la atención para el pago de sus
impuestos y derechos, la Secretaría de Finanzas de Gobierno del Estado, fortalece su
esquema de atención a través de las herramientas y canales digitales. Así lo señaló Daniel
Pedroza Gaitán, titular de la dependencia.
Cuidar la salud de las potosinas y potosinos es una prioridad para Gobierno del Estado,
por ello se fortalecieron los canales de atención digitales al incluir la aplicación para
celulares “SLP Finanzas” y la línea telefónica 800 7117078, sumados al sitio de internet
slpfinanzas.gob.mx y los 16 centros electrónicos ubicados en plazas comerciales y
presidencias municipales.
Pedroza Gaitán precisó que de manera muy sencilla y segura, los ciudadanos pueden
aprovechar los descuentos para el pago de control vehicular y renovación de licencias, a
través de los canales digitales.
Hasta el 31 de diciembre se aplicarán descuentos del 40 por ciento en renovación de
licencias de conducir y 50 por ciento en multas de control vehicular, realizando el pago
exclusivamente en línea.
A partir del inicio de la contingencia sanitaria, las oficinas recaudadoras se encuentran
funcionando bajo un rol escalonado por parte de los trabajadores, cuidando a los que se
encuentran en riesgo. Además, la atención se brinda solo a través del sistema de citas.
Hasta el 31 de diciembre permanecerán cerradas, 20 oficinas recaudadoras en el estado y
8 módulos especiales, retomando actividades el 4 de enero del 2021. Así mismo a través
de citas se brinda atención en 24 oficinas que continúan abiertas durante estas dos
últimas semanas del año.