El titular de Finanzas indica que la anterior administración dejó adeudos en la nómina de este subsistema educativo. No obstante, se cumplirá a los maestros.
El pago de nómina de las y los maestros incorporados al Sistema de Telesecundarias corresponde a la Federación a través del Fondo de Nómina Educativa (FONE), que desde el año 2015 absorbió esta obligación; sin embargo, el Gobierno Estatal atiende la problemática.
Jesús Salvador González Martínez, secretario estatal de Finanzas, precisó que lo que le corresponde al Estado se va cumpliendo conforme van llegando los recursos ya que una parte de la nómina a las y los maestros la paga la administración estatal y la otra la Federación; añadió que otra de las inconsistencias es que el cien por ciento de la plantilla docente no se encuentran integrada al FONE.
“Hay que recordar que la situación financiera que se recibió no es la óptima, además de que el pasado Gobierno dejó adeudos en la nómina de este subsistema educativo. No obstante, vamos a dar cumplimiento a estos compromisos para cumplirle a los maestros con el pago de sus percepciones”, expuso.
El titular de la Sefin subrayó que a la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) es a quien le corresponde dar información de las condiciones exactas de la situación laboral de las y los profesores y es dicha dependencia la que se encarga del pago de nómina de maestros, de manera que se estará trabajando conjuntamente para resolver las inconformidades.