La dependencia realizó el curso virtual “Inteligencia emocional” con la participación de 30 servidores públicos.

El Oficial Mayor de Gobierno del Estado, Jorge Daniel Hernández Delgadillo, consideró que
a pesar de que la mayor parte de las y los servidores públicos realizan su trabajo en casa,
derivado de las medidas de distanciamiento social por la pandemia de Covid-19, es
esencial para la dependencia que continúe en operación el sistema de Capacitación de
manera virtual, con el propósito de que adquieran los conocimientos, habilidades y
actitudes para mejorar la calidad en la prestación de los servicios.
Indicó que la dependencia, ha trabajado en el presente año a través de los cursos de
capacitación en línea donde las y los servidores públicos, han participado a través de tres
vertientes, tales como desarrollo organizacional, calidad y actitudinal.
En este sentido, dijo que uno de los ejemplos fue el curso “Inteligencia Emocional”, que
aplicó de manera abierta la maestra Bexaide Manilla Ramírez, con la participación de 30
trabajadores a quienes se les dotó de las herramientas necesarias para aplicarlas en el
plano personal y laboral.
Fundamentalmente, -precisó- se trata de concientizar a las y los colaboradores de
Gobierno del Estado sobre la importancia de reconocer que todos son emocionales, y para
operar en forma óptima a nivel particular y consecuentemente profesional, se requiere
fortalecer la autoestima.
Además, es fundamental desarrollar habilidades sociales como la empatía, la asertividad y
aprender a solucionar conflictos de manera pacífica. Al desarrollar la inteligencia
emocional se tiene la capacidad de relacionarse sanamente y en consecuencia con los
demás, lo que redunda, en los espacios laborales y en un clima emocional sano, concluyó
Hernández Delgadillo.

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