Con un costo aproximado a los 22 MDP, este aparato podrá atender a más de 100 pacientes por semana y diagnosticar a tiempo, entre otros padecimientos, el Cáncer de Mama
El Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, entregó para la atención médica de las y los vallenses, un tomógrafo de última generación capaz de realizar hasta 64 cortes. Este moderno equipo –cuyo costo aproximado ronda los 22 millones de pesos- estará ubicado en el Hospital General de Ciudad Valles y podrá realizar estudios hasta para 100 pacientes por semana; incluyendo a mujeres con algún riesgo de contraer cáncer de mama, padecimiento del cual, San Luis Potosí registra la segunda tasa de mortalidad más elevada de todo el país.
Acompañado del secretario de salud, Daniel Acosta Díaz de León; el alcalde de Ciudad Valles, David Medina y del diputado local, René Oyarvide; Gallardo Cardona atestiguó el funcionamiento del equipo, el cual evitará a los enfermos que lo necesitan el tener que trasladarse hasta la capital del estado a realizarse este tratamiento.
Además, el Mandatario anunció la entrega de 4 ambulancias, las cuales servirán para atender la demanda de traslados en Ciudad Valles a diversas partes del país.
Desde su creación, el Hospital General de Ciudad Valles ha atendido a pacientes de los 20 municipios de la región huasteca, incluso de localidades de estados vecinos como Hidalgo, Querétaro y Veracruz, por lo que su oferta de servicios ha sido rebasada.
De esta forma, la entrega del tomógrafo viene a subsanar una de las principales demandas de la población, que tenía que trasladarse a otra ciudad o acudir a sanatorios particulares, para realizarse este estudio, vital para emitir un diagnóstico rápido y oportuno, que significa muchas veces la diferencia entre la vida y la muerte.
Fue, precisamente, ayer, en el Día Internacional de la lucha contra el Cáncer de Mama, que el Gobierno de Ricardo Gallardo, cumple una de las peticiones más sentidas de la población de la Huasteca Potosina.