Llaman a proteger a menores y adultos mayores.
La vacuna contra el virus es un factor importante para que la mayoría de los pacientes transiten la enfermedad sin complicaciones.
El Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud informan que este martes se detectaron 717 nuevos contagios de Covid-19 en la Entidad potosina, lo que representa una disminución en comparación al promedio registrado en la última semana; sin embargo, exhortan a la población a no dejar de asumir su corresponsabilidad en la implementación de protocolos sanitarios individuales y en grupo, para disminuir cada día más el índice. Con los nuevos casos positivos, hasta este día se registran 150 mil 432 casos totales de Covid-19.
Las estadísticas del comportamiento de la pandemia dan cuenta que entre los nuevos casos positivos se registra a diario el de menores de edad, situación lamentable y que conlleva una alerta a madres y padres de familia para que extremen la prevención y protección de sus hijas e hijos, evitando su exposición en fiestas familiares y espacios públicos o de alta concentración de personas.
Asimismo, los contagios en adultos mayores y decesos se mantienen, por lo que es de suma importancia que también se redoblen las acciones de cuidados sanitarios ante la alta transmisibilidad de Covid-19. A la ciudadanía, se le reitera que la vacuna contra el virus hace la diferencia entre salvar la vida o tener que transitar la enfermedad internado por gravedad en un hospital.
De los 717 nuevos contagios, 528 se detectaron en la Jurisdicción Sanitaria I; 25 en la Jurisdicción Sanitaria II de Matehuala; 27 en la Jurisdicción Sanitaria III de Villa de Pozos; 22 en la Jurisdicción Sanitaria IV de Rioverde; 91 en la Jurisdicción Sanitaria V de Ciudad Valles; 9 en la Jurisdicción Sanitaria VI de Tamazunchale y 5 casos nuevos en la Jurisdicción Sanitaria VII de Tancanhuitz.
En cuanto a decesos, se reportan 11 nuevos para un total de 7 mil 143 muertes. Las defunciones de este día corresponden a tres mujeres y a ocho hombres del rango de edad entre 30 a 93 años de edad. Hasta este día, permanecen hospitalizadas 313 personas, de las cuales 34 requieren de respiración asistida.