El presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) diputado Edson Quintanar Sánchez hizo un llamado a los representantes de todos los grupos y representaciones parlamentarias, a mantener la civilidad, el orden y la concordia para que el esfuerzo se canalice al trabajo legislativo.
Manifestó que en la actual Legislatura se trabaja en el diálogo hasta las últimas consecuencias, en términos de que ninguna fracción tiene mayoría y es mediante el debate que se toman las decisiones al interior del órgano administrativo y como se logra abatir el rezago en diversos temas.
“Hasta agotar las instancias y en términos de la ley trabajamos para sacar adelante el trabajo legislativo, no faltará algunos diputados que se exalten y se presenten situaciones, pero ya estamos trabajando para generar un pacto de civilidad y un llamado al orden, para no caer en complejidades”.
El legislador Quintanar Sánchez destacó que es importante hacer un llamado a la sensibilidad de los diputados, porque cada uno de ellos en sus actuaciones debe ser consciente que representan a los ciudadanos y deben medirse para no tener una mala imagen ante la gente.
Dijo que la confrontación es innecesaria cuando el diálogo se impone, “como presidente de la JUCOPO tengo la responsabilidad de mantener el orden y es algo en lo que estamos trabajando”.
Asimismo comentó que no tiene ningún problema con los integrantes de su equipo de trabajo, con quienes ha caminado en el partido MORENA desde hace más de cuatro años, de tal suerte que atribuyó algunos señalamientos a situaciones estrictamente del ámbito político