Con la aplicación de las medidas de prevención establecidas por las autoridades sanitarias
para evitar contagio por COVID-19, el Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) continúa la
prestación de servicios de manera presencial a usuarias que viven violencia, informó
Julieta Méndez Salas, titular de la dependencia.
Explicó que desde marzo, con el inicio de la contingencia se diseñó una estrategia para
mantener la atención presencial y garantizar los servicios en los Centros de Justicia de San
Luis Potosí, Matehuala, Rioverde y Matlapa, además de habilitarse cuatro líneas
telefónicas que brindan servicio las 24 horas del día, los siete días de la semana en las
cuatro regiones del estado.
Los números telefónicos son atendidos por profesionales que otorgan orientación y
asesoramiento integral de acuerdo a la problemática que presenten las mujeres, siendo el
444 833 21 44 para atención en San Luis Potosí; 487 872 89 46 en Rioverde; 483 364 03 31
en Matlapa y 488 688 11 96 Matehuala.
Agregó que, debido al periodo de contingencia, también se reforzó la coordinación con la
Secretaría de Seguridad Pública Estatal para brindar atención de manera inmediata y
presencial las 24 horas a toda mujer que así lo requiera.
Asimismo, se tiene habilitado el chat en las redes sociales de CJMujeresSLP en Facebook y
Twitter, para atender y canalizar las solicitudes de usuarias en los cuatro Centro de Justicia
en el Estado, donde personal brinda atención a las situaciones de emergencia.
Para finalizar, Julieta Méndez Salas destacó que, estas acciones de atención
implementadas en los Centros de Justicia, han servido para facilitar la comunicación
directa de las mujeres con la dependencia y brindar acompañamiento ante algún episodio
de violencia, lo que ha permitido prevenir nuevos actos de agresión durante esta
contingencia sanitaria por COVID 19.

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