La presidenta de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso del Estado, diputada Alejandra Valdés Martínez, consideró que los amparos que podrían promover algunos taxistas en contra de las modificaciones aprobadas por el Poder Legislativo a la Ley del Transporte Público del Estado para regular el uso de empresas de redes de transporte, son válidas pues están en su derecho de manifestar su inconformidad.
Manifestó que, el Poder Legislativo local está a la espera de que el Congreso de la Unión envié la propuesta de modificación a la ley federal, pues el tema de las plataformas digitales en cuestión de transporte, es un tema que ha afectado a todo el país.
Valdés Martínez consideró que lo que se busca con las modificaciones a la Ley del Transporte Público es la seguridad de las personas usuarias, permitiendo así ofrecer un servicio de calidad y que no ponga en riesgo la vida de la población.
La diputada manifestó su preocupación por el transporte ilegal en los municipios, pues en los últimos meses se han presentado accidentes, donde se han registrado la muerte de algunos usuarios o lesiones graves, ya que este tipo de transportes no cuentan con seguro de cobertura amplia y en muchos casos ni siquiera existe algún tipo de seguro.
Finalmente, consideró necesario que el Poder Legislativo se mantenga atento en la regulación del transporte, pues es un problema que afecta a toda la ciudadanía.