Por instrucciones del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, iniciaron las acciones para integrarse al Plan de 100 días.
Junto al titular de la SEGE, Ernesto Barajas Ábrego, se atenderán los rezagos y fortalecerán acciones y oportunidades beneficio de las y los jóvenes estudiantes.
Como parte de la agenda de trabajo que marcó el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona para mejorar la educación en San Luis Potosí, el director general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de San Luis Potosí (CECyTESLP), Samuel Herrera Chávez, se reunió con los 12 directores de planteles de las cuatro regiones para analizar las estrategias y líneas de fortalecimiento en beneficio de estudiantes de dicho sistema.
En representación del secretario de Educación, Ernesto Barajas Ábrego, asistieron a la reunión el Director de Educación Media Superior de la SEGE, Juan Antonio Alvarado Martínez y el jefe del departamento de Educación Media Superior, Gilberto Ávila Juache.
Alvarado Martínez celebró que se inicie la nueva gestión con una reunión de trabajo, para generar acuerdos y consensos que fortalezcan las áreas prioritarias en cada plantel, acorde a las necesidades y el contexto de cada uno.
Refrendó la disposición del Gobierno del Estado a través de la SEGE para conjuntar los esfuerzos “como un equipo que ahora somos; por eso, les pido su apoyo para lograr este acercamiento personal y que los acuerdos que se logren permitan una transición que lleve al cumplimiento de estas metas”, expresó.
Al hacer uso de la palabra, el director general de CECyTE en San Luis, Samuel Herrera Chávez se sumó a estas directrices y agradeció el apoyo del Gobernador Ricardo Gallardo y todo el personal de SEGE para resolver situaciones urgentes en la institución a su cargo, comprometiéndose a fortalecer la educación que se brinda en cada uno de los planteles.
Destacó los dos principales beneficios de la educación media superior: la innovación tecnológica y la vinculación con el sector productivo, que son dos elementos que permitirán encauzar el nuevo rumbo que el Jefe del Ejecutivo quiere para esta entidad, además que externó a cada uno de los directores de plantel la importancia de generar nuevas dinámicas e integrarse en un solo equipo, para trabajar por el bien de San Luis Potosí.