Ciudad Valles.- Con bodas colectivas y 16 registros de nacimientos concluirá la campaña emprendida por el Ayuntamiento de Ciudad Valles a través de la Jefatura de Asuntos Indígenas y el Registro Civil.
La Jefatura de Asuntos Indígenas cerrará este sábado en el ejido La Lima el programa “Acercamiento del Registro Civil a las Comunidades Indígenas”, a través del cual se realizaron bodas colectivas y registros de nacimiento en diversos ejidos de la zona Tének.
José Doroteo Hernández Moctezuma, titular de la Jefatura, explicó que este sábado 11 de mayo en el ejido La Lima se unirán civilmente 17 parejas y se realizarán siete registros de nacimiento.
Mediante esta campaña se ha logrado una cifra récord, con el número más alto de las bodas colectivas efectuadas en los seis ejidos.
La campaña inició en el ejido Los Sabinos con nueve bodas, en La Subida 10 bodas y tres registros de nacimiento, en Rancho Nuevo ocho uniones civiles, en El Ojite 16 parejas y en La Pila ocho matrimonios y seis registros.
El objetivo de la campaña es dar certidumbre legal a las parejas y dar identidad a niños que no contaban con actas de nacimiento.