GOBIERNO DEL ESTADO ES EL PRIMERO QUE DEBE GARANTIZAR LA ATENCIÓN A LA SALUD DE LA CIUDADANÍA: DIP. ANGÉLICA MENDOZA CAMACHO
La diputada Angélica Mendoza Camacho, presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social del Congreso del Estado, hizo un llamado urgente al Gobierno Federal para que atienda y resuelva de fondo los problemas de desabasto de medicamentos y laborales que se registran en el Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto”.
Puntualizó que, “el Gobierno del Estado debe trabajar de la mano con el Gobierno Federal para dar una solución de fondo a los problemas que se registran en el Hospital Central, que es un nosocomio que atiende a población de San Luis Potosí y de estados vecinos”.
“El Gobierno del Estado es el primero que debe de ver por la salud de la ciudadanía, por lo tanto, se deben de hacer las gestiones necesarias ante la federación para garantizar el derecho a la salud a la ciudadanía”, señaló.
Informó que, ya se concluyó el proceso de incorporación al Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), por lo tanto, “ya se deben de tener las condiciones para dar respuesta a las demandas del personal médico y el abastecimiento de medicamentos para la población”.
Asimismo, la diputada Angélica Mendoza Camacho, hizo un llamado a las autoridades competentes para que se realice una investigación sobre la información proporcionada por el actual titular de la Secretaría de Salud, doctor Miguel Ángel Lutzow Steiner, quien denunció que habían detectado más de 400 toneladas de medicamento en el Almacén General, que no había sido distribuido en tiempo y forma.
Dijo, “las autoridades deben de investigar estos hechos porque no podemos permitir que mientras la población padece por la falta de medicamentos, estos se encuentren almacenados”.