El día de ayer viernes 17 de mayo en punto de las 19:00 hrs personajes de la cultura, funcionarios públicos, artistas, maestros, estudiantes, familia, amigos y admiradores rindieron un homenaje póstumo al artista plástico Héctor Domínguez Rodríguez, asesinado el pasado 20 de abril en Cd. Valles.
En el Centro Cultural de la Huasteca Potosina a cargo del Lic. Yaspick Cáceres se escuchó una semblanza que recopilaba la carrera, los éxitos, y las aportaciones del fundador del colectivo Fenix Art, anécdotas que destacaban la sencillez del joven pintor de la voz de quien fuera su maestro de pintura el profesor Napoleón Espinoza y con la voz entre cortada un sentido Gracias de su amigo y mentor el Arqueologo Guillermo Ahuja, inundaron el museo Tamuantzan.
Vero y Chava de Fenix Art compartieron algunas vivencias del colectivo y la idea fundamental de su existencia: inspirar a los demás.
Dos imágenes del fotógrafo Jorge Cervera y decenas de cuadros del artista ilustraron la noche donde el Alcalde de Cd. Valles Adrian Esper Cardenas, Cabildo y funcionarios acompañaron el merecido evento.
Entre rostros melancólicos la Sra Paula Rodríguez y su hermano Cesar Uriel Domínguez agradecieron el cariño de la gente para su hijo y hermano; y honrando la palabra de Héctor Domínguez su familia obsequió el cuadro original del Nevadito a la esposa de Don Juan Marin Miramontes fallecido el pasado 23 de Diciembre del 2018.
Cerrando la noche con la participación del canta autor Azaf Salatiel que interpreto una melodía en honor de la memoria del artista.
Finalmente se hizo entrega de un reconocimiento póstumo por parte de la Secretaría de Cultura del Estado y el Centro Cultural a la familia familia de Héctor Domínguez .
Honor a quien honor merece.