Las medidas sanitarias se mantienen, pero se modificó la capacidad de aforo.
· La Secretaría de Turismo reiteró el llamado a ser viajeros responsables.
Con el objetivo de salvaguardar la salud de las y los potosinos, así como de los visitantes, los sitios turísticos del Estado operan al 50 por ciento de su capacidad a partir del cambio de semaforización a color amarillo, y se mantienen las medidas sanitarias establecidas desde su reapertura, informó la Secretaría de Turismo (SECTUR).
De acuerdo a las recomendaciones hechas por la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), el cierre de parajes es las 18:00 horas, los días lunes permanece cerrado y se mantiene la protección a la población vulnerable, acciones con las que ya estaban trabajando.
La Secretaría de Turismo apuntó que ha sido fundamental el seguimiento de protocolos sanitarios que realizan las administraciones municipales, así como la coordinación con la COEPRIS y autoridades ejidales para el seguimiento de los mismos, pues es importante mantener la aplicación de medidas para continuar con la reactivación económica del estado de manera responsable.
Por su parte, la dependencia reiteró el llamado a ser visitantes responsables del destino, y tomar en cuenta recomendaciones como privilegiar la reservación y así garantizar su acceso al sitio; llevar kit de bioseguridad (cubrebocas, gel antibacterial); respetar la sana distancia, lavarse las manos constantemente, así como reprogramar su viaje en caso de que alguna persona de las que viajará al destino presente algún síntoma relacionado al coronavirus.
Cabe señalar que a través de la página de www.visitasanluispotosi.com las y los visitantes pueden consultar el estatus de los parajes y atractivos turísticos de las cuatro regiones del Estado para conocer qué sitios están abiertos, qué restricciones existen y en qué números de teléfono pueden realizar alguna reservación, pues debido a la pandemia, la capacidad de aforo es reducida.
Respecto a hoteles, están operando en el estado al 70 por ciento de aforo; cines, teatros, restaurantes, y parques, operan al 50 por ciento de su capacidad.