AUTORIDADES DEBEN SER MÁS EFICIENTE EN LA PREVENCIÓN Y COMBATE DEL DELITO Y SE COMBATA LA IMPUNIDAD.
La ola de violencia que prevalece en San Luis Potosí, ubica al estado en una condición de “bandera roja” que debe ser atendida a la mayor brevedad posible por las autoridades de los tres niveles de gobierno, porque la sociedad no puede seguir viviendo con temor e incertidumbre, señaló la presidenta de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social de la LXII Legislatura, diputada Beatriz Eugenia Benavente Rodríguez.
Lamentó que en menos de 15 días, en la entidad se hayan registrado alrededor de 29 homicidios de hombres y mujeres, sin que autoridad alguna esté haciendo algo para buscar disminuir la incidencia delictiva. “Esto habla de un fracaso en las políticas de seguridad y prevención de delitos misma que debe ser modificada por el bien de la ciudadanía”, afirmó.
La legisladora consideró que la reciente ejecución de una mujer que trabajaba en el municipio de la Capital, viene a reafirmar que nadie está exento de la ola de violencia que se presenta en San Luis Potosí, por lo cual, es necesario que los responsables de la seguridad pública diseñen nuevas estrategias que permitan recobrar la tranquilidad de la ciudadanía.
Beatriz Benavente, consideró que también ha faltado una mayor efectividad de las instancias encargadas de investigar y sancionar a los responsables, pues desafortunadamente una cifra importante de homicidios que ocurren en la entidad quedan en la total impunidad.