Para dar seguimiento al programa de capacitación que desarrolla la Oficialía Mayor a
través de la Dirección de Desarrollo Humano, y con el objetivo de que las y los integrantes
de la administración pública adquieran conocimientos y habilidades que les permitan
continuar ofreciendo un servicio de calidad a las y los usuarios en el ámbito de sus
competencias, se llevó a cabo el curso virtual “Brain Gym, Sintergetic”, informó Ada
Amelia Andrade Contreras, titular de la dependencia.
La funcionaria estatal dijo que, el curso en el que participó personal del Consejo Estatal de
Población (COESPO), fue impartido por la Maestra Virginia Arriaga, quien les dio a conocer
el concepto de la sintergética, con la finalidad de mejorar la estructura física y mental, a
través de ejercicios mentales, corporales y secuencias básicas.
Durante el encuentro virtual la instructora explicó que, la gimnasia cerebral es una
concepción de vida y un sistema médico que promueve la integración entre las diversas
medicinas energéticas o vibracionales, las prácticas médicas tradicionales y medicina
moderna, rescatando así lo mejor de cada campo terapéutico.
La Oficial Mayor, precisó que la Dirección de Desarrollo Humano opera el sistema de
capacitación dirigido a las y los integrantes de la administración estatal, que permita la
adquisición de conocimientos, habilidades y actitudes para mejorar la calidad en la
prestación de los servicios, además de establecer y coordinar las políticas de Recursos
Humanos de las dependencias, gestionando el desarrollo del capital humano para el buen
funcionamiento de todas las áreas que lo integran.
En este tenor indicó que, para el presente año el catálogo de capacitación contiene temas
como: Desarrollo Organizacional: El desafío del cambio, Desarrollo de una cultura de la
legalidad a partir de los fundamentos éticos de la administración pública, Aprendizaje
Organizacional Calidad: Gestión visual en lean manufacturing, Actitudinal: La restauración
de la atención y sus beneficios, Bryan Gym Sinergetic y Aprendizaje organizacional

Pin It on Pinterest