Ciudad Valles, SLP.- Los integrantes del Cabildo de Ciudad Valles aprobaron por unanimidad, la creación de una comisión especial, que tendrá como objetivo la organización de la Fenahuap 2020 y 2021.
La comisión quedó integrada por los regidores: Ángel Iván Ortega Herrera, Andrés Sánchez Montemayor, Serafín Castillo Chávez, Marco Antonio Conde Pérez, Manuel Valdés Peña y José Guadalupe Contreras Pérez.
Los integrantes de la comisión, serán los encargados de designar cargos y responsabilidades para la administración de la feria.
El alcalde Adrián Esper Cárdenas, dijo, que en el Cabildo se presentará una iniciativa para que se apruebe concursar la organización de la feria y concesionarla a la mejor propuesta de empresarios.
Con esta propuesta se busca legalizar la concesión de eventos masivos y una vez que sea aprobada en el Cabildo, se enviará al Congreso para que se establezca en el marco legal y las próximas administraciones municipales decidan si se concesiona o no, la organización de la Feria Nacional de la Huasteca Potosina.
La edición de la Fenahuap 2020, se realizará del 2 al 12 de abril y el gobierno municipal destinará poco más de 1 millón de pesos; la comisión especial se encargará de buscar patrocinadores y de gestionar recursos ante el Gobierno del Estado.
En esta sesión de Cabildo, también se aprobó la solicitud del sindicato, para otorgar 80 préstamos al personal sindicalizados del Ayuntamiento, de acuerdo a las posibilidades financieras.
Este día acudieron a la sesión de Cabildo, los alumnos de la primaria rural “Emiliano Zapata” del ejido El Cuiche.