SON ESTADOS PRÓSPEROS Y EXITOSOS QUE DEBEN RECIBIR TODO EL APOYO DEL GOBIERNO FEDERAL
La iniciativa presentada en el Senado de la República por el Grupo Parlamentario del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) para la desaparición de poderes en los estados de Guanajuato y Tamaulipas, es una muestra muy clara del exceso de facultades y centralismo que caracteriza a ese grupo en el poder.
Así lo consideró la diputada Sonia Mendoza Díaz al añadir que “es sumamente lamentable que se pretendan estos abusos en estados de gobernadores exitosos, donde MORENA no obtuvo ningún triunfo como Guanajuato y donde se le exige al Gobierno Federal la justa repartición de los recursos federales como Tamaulipas”.
“Un gobierno no puede actuar por revanchismo y ocurrencias como lo está haciendo un día sí y otro también, pero tenemos la confianza en que el Senado de la República estará a la altura de las circunstancias y, en un acto de responsabilidad, declarará improcedente la propuesta”, dijo.
La diputada Mendoza Díaz añadió que lo más coherente que deben hacer quienes proponen desaparición de poderes, es dejar trabajar a los gobernadores de ambas entidades y apoyarlos con recursos federales para que puedan llevar a cabo los programas que ya tienen elaborados.
Lamentablemente, dijo, “al Congreso de la Unión le gana la sin razón, no hay debate, todo se aprueba por mayoría y se ejerce el poder de una manera equivocada, por lo que esperamos los mejores acuerdos para rechazar la petición de quienes quieren vulnerar el federalismo y a los estados del país”.
Asimismo sobre el estudio realizado por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) que revela la forma en que algunos legisladores en Congresos Estatales que prometieron austeridad, no la cumplen, dijo que es evidente la incongruencia y falta de palabra de quienes solamente buscan adueñarse de votos