Las y los alumnos de educación básica concluirán actividades escolares este viernes 1° de julio, como una medida para aminorar los efectos ante una posible quinta ola de contagios por Covid-19.
Luego de que el Mandatario Estatal, Ricardo Gallardo Cardona confirmó que el periodo vacacional en educación básica en San Luis Potosí se adelanta e inicia el próximo lunes 4 de julio, como una medida para retener posibles contagios de Covid-19 en niñas, niños y adolescentes, la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) informó que el personal administrativo, directivo y docente continuará laborando hasta que concluya el calendario oficial.
Juan Carlos Torres Cedillo, secretario de Educación, detalló que la medida de adelantar el inicio de vacaciones de fin de ciclo escolar 2022-2023 es acertada, pues con ello se reducen las posibilidades de contagios en las y los menores, siendo una prioridad el proteger la salud de la población, sobre todo de los sectores más vulnerables.
Llamó a madres y padres de familia para que este adelanto del periodo vacacional sea aprovechado para el registro y posterior vacunación anticovid de sus hijas e hijos y en todo momento mantengan todas las medidas preventivas, y así sumarse a la estrategia sanitaria para combatir una posible quinta ola de contagios.
El funcionario reconoció el compromiso y el trabajo de las y los docentes quienes, del 4 al 28 de julio, brindarán apoyo académico personalizado a las y los alumnos que lo requieran, por medio de regularización y promoverlos al siguiente ciclo escolar.
Adicionalmente, durante el mes de julio se continuará la labor administrativa y las capacitaciones para la implementación del programa “La Seguridad en mi Escuela”, con la finalidad de que el siguiente ciclo escolar 2022-2023 inicie el 29 de agosto sin ningún contratiempo, finalizó.