El objetivo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social es promover ambientes laborales dignos para las potosinas, por medio de acciones y mecanismos de atención inmediata.

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), a través del Centro de Conciliación Laboral, creó el protocolo de atención para casos de violencia laboral con el que se garantiza la orientación oportuna y adecuada para las mujeres que atraviesan por alguna situación de violencia laboral y con el que se exhorta a las y los empleadores a erradicar este tipo de actos.

El objetivo de establecer un protocolo como éste es garantizar a las potosinas que el espacio laboral donde se desarrollan les permita acceder al derecho de un trabajo digno, así como generar condiciones para alcanzar la igualdad entre hombres y mujeres, dentro de un Estado de Derecho con perspectiva de género y derechos humanos.

Mediante diversas acciones y mecanismos de atención, el personal de la Secretaría del Trabajo y del Centro de Conciliación Laboral serán capaces de proporcionar una orientación oportuna y adecuada a las usuarias que a diario acuden a la STPS, especialmente cuando se trate de casos de violencia laboral. De esta forma, se podrá promover, respetar, proteger, prevenir, atender y erradicar los casos de violencia laboral que puede ir desde el acoso laboral hasta el hostigamiento o acoso sexual.

Asimismo, el personal del Centro de Conciliación Laboral deberá conocer los 5 ejes rectores de este protocolo de atención que incluyen la universalidad, dignidad y defensa de las personas; confidencialidad, debida diligencia y no revictimizar a quienes presenten una querella relacionada a violencia laboral.

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