Más de 400 centros educativos en la Entidad no recibían mantenimiento ni obras de rehabilitación, desde hace más de 4 años.

Desde el inicio de la nueva administración estatal, la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) ha denunciado el abandono que se tenía en más de 400 centros educativos en todo el Estado potosino, de los cuales a la fecha se ha logrado atender el 60 por ciento con obras de mantenimiento necesarias, luego de un abandono total por la “herencia maldita”.

La dependencia educativa detalló que a través de la dirección de Planeación y en coordinación con Educación Básica y el Instituto Estatal de Infraestructura Educativa (IEIFE), se puso en marcha, tras la instrucción del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, un plan emergente de atención a espacios educativos que representaban un riesgo para las y los alumnos y personal docente y administrativo, obras que representaron una inversión superior a los 80 millones de pesos.

Otros problemas detectados en espacios educativos son tuberías viejas del sistema de drenaje, postes de luz ausentes en la cercanía a las escuelas para poder ser conectados a la red eléctrica; daños por vandalismo ante la falta de operativos de vigilancia de autoridades policíacas municipales, riesgos que aumentaron en los últimos años de gestión gubernamental anterior y que coincidieron con el inicio de la pandemia de Covid-19, sumando un pretexto para la poca actuación de las autoridades.

A través de estas acciones, el Gobierno potosino pretende devolverle la seguridad y paz social a la comunidad educativa, rehabilitando las instalaciones de instituciones donde diariamente desarrollan su crecimiento escolar, aunado a una estrategia para prevalecer valores morales, convivencia social sana y entornos de justicia.

Pin It on Pinterest