Cada gol como local que anote la escuadra potosina representará la donación de exámenes de la vista y lentes, en apoyo a miles de niñas y niños de entre 6 y 13 años de edad.

Mediante la firma de un convenio de colaboración, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), el equipo de fútbol Atlético de San Luis y la Fundación C&H, unen esfuerzos para beneficiar a niñas y niños de entre los 6 y 13 años de edad, inscritos en el sistema público de educación básica en el Estado, por medio de la campaña “Goles Para Ver Mejor”.

La presidenta honoraria del DIF Estatal informó que esta colaboración interinstitucional tiene el objetivo de contribuir significativamente a mejorar el rendimiento escolar y la calidad de vida en general de la niñez potosina, para lo cual se les entregarán lentes con graduación. 

Por lo anterior, en el estacionamiento del Estadio Alfonso Lastras, el próximo 22 y 23 de febrero y en un horario de las 8:00 a las 17:00 horas, un equipo de oftalmólogos realizará exámenes de la vista, lo que permitirá obtener un registro de las y los menores candidatos a recibir dichos apoyos.

Para acceder a la evaluación correspondiente, la niña o niño deberá presentarse en compañía de un adulto, quien deberá́ presentar copia de su identificación oficial y copia del acta de nacimiento del menor de edad para verificar su edad. Las y los interesados deberán cumplir con los protocolos de sana distancia y seguridad sanitaria establecidos por los organizadores.

Formalizaron el convenio en las instalaciones deportivas del club Atlético, la presidenta del DIF Estatal; Alberto Marrero, presidente del Atlético de San Luis y Carlos Hernández Olivera, directivo de la fundación C&H.

En su mensaje, la Presidenta del DIF celebró la iniciativa como acto de solidaridad hacia las y los niños y adolescentes potosinos, reconociendo la suma de voluntades como factor clave en la construcción de un Estado que procura el bienestar y progreso en todos los ámbitos de la vida de las familias.

Para estos dos primeros días de la campaña -22 y 23 de febrero- se proyecta beneficiar a alrededor de mil menores de edad, no obstante, el apoyo de lentes incrementará conforme los equipos varonil y femenil del club anoten goles en cada partido.

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