Personal directivo y administrativo de la Secretaría General de Gobierno recibió de Oficialía Mayor la capacitación presencial, con estricto protocolo sanitario.
Por instrucción del Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, de proporcionar a los servidores públicos herramientas eficaces para el desarrollo de proyectos que den resultados a la ciudadanía, la Oficialía Mayor de San Luis Potosí, a través de la dirección de Desarrollo Humano, impartió el taller “Administración de Proyectos” dirigido a las y los directivos y personal administrativo de la Secretaría General de Gobierno.
En el curso, las y los participantes reforzaron sus conocimientos sobre qué es la administración de proyectos, además de practicar habilidades para el desarrollo de actividades secuencialmente organizadas para la obtención de un recurso, servicio o resultado, con el respaldo del facilitador Edson Enrique Zaragoza Vera.
Respetando las medidas de prevención emitidas por las autoridades de salud, se abordaron temas como cronograma, técnicas para el control y seguimiento de proyectos, ruta crítica, plan estratégico y elaboración de informes ejecutivos de presentación de proyectos; todo esto con el objetivo de atender de manera eficaz los retos que enfrenta diariamente el personal del área.
La Oficialía Mayor refirió que el área de Desarrollo Humano se enfoca a capacitaciones en los temas y necesidades de cada una de las áreas de la administración pública, así como en los diferentes niveles del aparato burocrático con el propósito de que en la labor diaria del servicio público se den mejores resultados a las y los potosinos.