Junto con la Organización Internacional para las Migraciones, se coordinarán acciones tendientes a proteger los derechos humanos de migrantes de otros países.
La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y el Instituto de Migración y Enlace Internacional del Gobierno del Estado (IMEI) en San Luis Potosí, coordinarán acciones para proteger, procurar y respetar los derechos humanos de las y los migrantes provenientes de otros países durante su paso por la Entidad.
El director general del IMEI Luis Enrique Hernández Segura, destacó que la política establecida por el Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, ha sido muy clara para brindar la protección necesaria “tanto a nuestros paisanos, como a todas las personas que provienen de otras naciones y que se ven obligadas a permanecer o recorrer el Estado potosino”.
Informó que se ha comenzado a establecer acuerdos con la Organización Internacional para las Migraciones para beneficiar a personas provenientes principalmente de países como Guatemala, El Salvador, Honduras, y toda persona que provenga del cualquier país del mundo, para ofrecerles atención humanitaria y prevenir situaciones de racismo, xenofobia o discriminación.
En reunión con la representante de la Organización Internacional para las Migraciones en San Luis, Alejandra Arellano, se expuso la necesidad de contar con espacios seguros donde estas personas cuenten con acceso al apoyo psicosocial, asesoramiento, información sobre salud, derechos legales y aspectos humanitarios esenciales.
“El Gobernador está muy comprometido con todas las y los migrantes tanto nacionales como extranjeros, y la mejor forma de expresarlo es a través de acciones y acuerdos con organismos internacionales que den fiel seguimiento a las acciones que habrán de emprenderse en beneficio de todos ellos”, concluyó Hernández Segura.