Unos 100 maestros y maestras no pudieron vacunarse contra COVID porque padecen la enfermedad; se elabora padrón

La diputada María Claudia Tristán Alvarado se pronunció a favor de una amplia reforma a la Ley Estatal de Educación, para establecer de manera legal el modelo de educación híbrida, es decir, que se impartan clases de manera presencial y a través de las plataformas digitales.

Ante la afirmación de los especialistas en el sentido de que la pandemia de COVID-19 durará mucho tiempo debido a las variaciones que presenta, han surgido pronunciamientos en el sentido de que se deben reformar las leyes estatales y federales para establecer los nuevos mecanismos en materia educativa.

“Los modelos híbridos son los que han sacado adelante la educación, sin embargo, cuando veíamos la luz al final del túnel, vino la arremetida que estamos viviendo, por eso creo necesario modificar la ley para dar paso a un modelo bien fundamentado”.

La legisladora presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado, consideró que “a veces surge la molestia por el modelo de clases a distancia porque las personas no pueden dejar a sus hijos solos, tienen que trabajar y por ello todos los actores educativos deben opinar y tomar decisiones al respecto”.

Sobre la campaña de vacunación en marcha, la diputada Tristán Alvarado consideró que la vacunación estuvo fluida, aunque hay unos 100 profesores y profesoras que no se vacunaron porque están atravesando por la enfermedad”.

“Estamos haciendo un padrón de los compañeros que no se vacunaron, para saber el motivo, donde están, a qué plantel están asignados y el próximo viernes a más tardar se lo entregaremos a las autoridades, que seguramente también tendrán la información de los colegios particulares”, manifestó.

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