Participaron 58 jóvenes que externaron problemáticas que persisten en las cuatro zonas de San Luis Potosí
Como un espacio de apertura y consolidación de la participación de las y los jóvenes potosinos de las cuatro regiones del Estado, el Instituto Potosino de la Juventud (Inpojuve) llevó a cabo el primer Congreso Juvenil en el que dieron a conocer sus principales inquietudes, propuestas y necesidades; así mismo, plantearon estrategias de posibles soluciones.
El director del Instituto Jesús Joaquín García Martínez, encabezó la inauguración de este primer Congreso en las instalaciones del Colegio de San Luis, al que acudieron 58 jóvenes provenientes de las cuatro zonas del Estado.
Explicó que la actividad dirigida a la expresión del sector juvenil tuvo una duración de dos días, y en ella se organizaron 10 mesas de trabajo en las que las y los participantes dialogaron e intercambiaron opiniones en temas de salud, educación, ciencia, equidad de género y seguridad y justicia, entre otros. Dichas propuestas serán tomadas en cuenta para ser atendidas dentro de los planes de trabajo de Inpojuve.
“En este nuevo Gobierno encabezado por Ricardo Gallardo Cardona, es muy importante el diálogo y la atención a las problemáticas del sector juvenil, por lo que escuchar todas sus propuestas e iniciativas que son el sentir de jóvenes potosinos de las cuatro regiones del Estado, contribuirá a encontrarles una posible solución”, sostuvo.
El evento contó con la presencia de Marcela García Vázquez, titular del Instituto de las Mujeres en el Estado (Imes); la diputada local Nadia Ochoa Limón; y el director del Colegio de San Luis, David Eduardo Vázquez Salguero.