Este apoyo será derecho constitucional en el nuevo Plan de San Luis, dijo el Mandatario Ricardo Gallardo Cardona.
12 mil 740 personas de Ciudad Fernández serán beneficiadas con paquetes de productos básicos para una alimentación de calidad.
El Gobernador Ricardo Gallardo Cardona continuó este miércoles con la entrega de Becas Alimentarias en el municipio de Ciudad Fernández, en la zona Media de la entidad, donde 3 mil 500 familias serán beneficiadas con un apoyo a la sana alimentación.
En su intervención, el Mandatario del Estado informó que buscará ante el Congreso del Estado que los programas sociales, entre ellos las pensiones a madres solteras y personas de la tercera edad, sean derechos constitucionales como parte del Nuevo Plan de San Luis, debido a que en su gobierno “todas y todos valemos lo mismo y nadie se queda atrás”.
En este municipio, el Gobierno del Estado entregará 3 mil 500 becas alimentarias para beneficio de aproximadamente 12 mil 740 personas pertenecientes a 3 mil 185 hogares, con el objetivo de desarrollar las capacidades básicas de las personas en condición de vulnerabilidad.
Expuso que, con las Becas Alimentarias, su gobierno entregará 250 mil paquetes de productos básicos como estrategia para llevar a cabo una política alimentaria integral que contribuya a mejorar la nutrición de las personas y que la población beneficiaria ascenderá a 728 mil personas, así como a 182 mil hogares potosinos de las cuatro regiones del Estado.
La actividad se realizó en el Barrio Cuarto de la comunidad El Refugio, donde Ricardo Gallardo aseveró que su gobierno “va a entrarle” a la infraestructura en la zona Media, como el bulevar Rioverde – Ciudad Fernández, que ningún otro gobernador quiso construir, así como la pavimentación de los caminos a la Media Luna y la zona turística.
El Mandatario Estatal estuvo acompañado en el evento por el presidente municipal, Marco Antonio González Jasso; la presidenta del DIF municipal, Elvia Pérez Flores; el secretario General de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez; el titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Regional (Sedesore), Ignacio Segura Morquecho, entre otros integrantes de su gabinete, así como diputados y representantes populares.