También se debe trabajar en atender otro tipo de ilícitos porque los ciudadanos tienen que sentirse seguros
El presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social del Congreso del Estado, diputado Rubén Guajardo Barrera, dijo que es lamentable que cada vez que suceden hechos de violencia en las inmediaciones del estadio Alfonso Lastras, quede en evidencia que no hay una coordinación entre los diferentes cuerpos policiacos para implementar medidas preventivas y después de contención, para proceder contra los responsables.
Manifestó que la coordinación entre las policías estatales y municipales debe ser fundamental no solamente para inhibir la comisión de ilícitos en tiendas de conveniencia, plazas o vía pública sino también en eventos deportivos, porque las familias que acuden deben tener la garantía de que no les va a pasar nada y que se encuentran a salvo, lo cual lamentablemente no ha ocurrido según lo constatan los hechos recientes.
Guajardo Barrera, manifestó que, ante la comisión de delitos de toda índole, la solución es el trabajo en conjunto y la eficacia en las acciones. “Es muy lamentable que cada vez que suceden hechos de violencia en el estadio de asegure que no volverán a repetirse, pero ocurren una y otra vez, cuando se trata de un tema tan sano como es el deporte y en este caso el futbol sin que se hayan tomado medidas”.
El diputado añadió que “la policía estatal y la municipal y un sector de la afición que no entiende que se trata de disfrutar un espectáculo, son actores principales de estos hechos violentos, por lo que debe haber coordinación de las instancias de gobierno para tener resultados”.
El presidente de la Comisión de Seguridad dijo que “es importante tomar medidas preventivas para que estos hechos no sucedan y si pasan, tener las penalizaciones para quienes organizan estos eventos, pues las leyes ya existen y solamente falta aplicarlas”.