Como parte de una estrategia para fortalecer la comunicación con mujeres en condición de violencia durante esta contingencia por Covid-19, el Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) habilitó cuatro líneas telefónicas con servicio los 7 días de la semana y 24 horas al día, que ha ofrecido más de siete mil 100 orientaciones y asesorías telefónicas en todo el Estado, informó Julieta Méndez Salas, titular de la dependencia.

La funcionaria estatal explicó que esta línea busca crear un canal de comunicación directo con mujeres que viven algún episodio de violencia, brindando asesoría en primera instancia, tanto legal como psicológica, además de coadyuvar en el apoyo para enfrentar el entorno familiar abusivo.

Agregó que esta línea ha ofrecido información y también respuestas a las mujeres en las cuatro regiones del Estado, pues ahora saben que no están solas y que existen organizaciones que les pueden brindar servicios para poner fin a los círculos de violencia que enfrentan.

En este sentido, invitó a las mujeres a que se acerquen al Centro de Justicia a través de esta línea telefónica, porque especialista se encuentran listas para recibir sus llamadas y orientarlas sobre los servicios que ofrece el CJM.

Desde el inicio de la pandemia, el CJM instrumento este servicio las 24 horas y los siete días de la semana, con la finalidad de brindar orientación y asesoramiento sobre caso de violencia en contra de las mujeres.

Las líneas de “CJM Te Escucha” son: 444 833 21 44 en San Luis Potosí; 487 872 89 46 en Rioverde; 483 364 03 31 en Matlapa y 488 688 11 96 en Matehuala, a través de las cuales se atiende de manera confidencial y gratuita para asesoría sobre alguna situación de violencia de género.

Pin It on Pinterest