· Se presentaron 3 decesos; la letalidad continúa a la baja, 8.55 decesos por cada 100 casos.

· Investigador de la UASLP, detalló variante predominante en el Bajío y zona norte del país es la Delta, altamente contagiosa.

· Personas con síntomas de gripa, dolor de cabeza, cuerpo cortado, y dolor muscular, deben aislarse porque podría tratarse de Covid-19.

Durante la rueda de prensa diaria virtual del Comité Estatal para la Seguridad en Salud (CESS) se dio a conocer que en las últimas 24 horas se reportó el incremento más grande de casos de Covid-19 en 5 meses, por lo que de no fortalecerse las medidas sanitarias, existe el riesgo de que el Semáforo Epidemiológico para San Luis Potosí cambie a color naranja, lo que sería lamentable sobre todo en el caso de las actividades económicas.

Autoridades sanitarias agregaron que el virus es evitable pero que llegó para quedarse, por lo que está en cada persona ponerle una barrera al virus, y evitar lo que está sucediendo en entidades como Sinaloa, Baja California Sur, Quintana Roo, Tabasco y Estado de México, en donde hay riesgo de saturación en los hospitales.

También se informó del arranque de vacunación de segundas dosis de 40 años y más en Matehuala, Salinas y Ciudad Valles, y probablemente la próxima semana estaría arrancando en la Zona Metropolitana, y se invitó a la población a acudir a vacunarse y completar su esquema de vacunación para disminuir riesgo de enfermedad grave y/o muerte.

Por parte de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), el investigador Andreu Comas detalló que el virus va mutando, y que las variantes circulantes en el país son Alfa, Gamma, y específicamente a partir de julio se detectó un incremento de la variante Delta, que tiene una gran capacidad de infección y es considerada como de preocupación.

Dijo que la muestras del InDRE y la secuenciación que se hac

Pin It on Pinterest